Sheinbaum defiende a Fernández Noroña por polémica de casa en Tepoztlán y critica a medios

La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó la relevancia mediática de la casa de 12 millones de pesos del senador, comparándola con las recientes declaraciones de la DEA que equipararon a García Luna con capos del narcotráfico.
La presidenta Claudia Sheinbaum defendió al senador Gerardo Fernández Noroña durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, luego de que medios cuestionaran la adquisición de una casa valuada en 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos. Sheinbaum desvió la atención hacia las recientes declaraciones del director de la DEA, Terry Cole, quien equiparó al exsecretario de Seguridad Genaro García Luna con los capos narcotraficantes Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
➡️ Las maromas para no hablar de la incongruencia entre defender la austeridad y vivir como vive Noroña:
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 27, 2025
Le preguntan por la casa de 12 mdp en Tepoztlán…
…y Sheinbaum responde hablando de García Luna. pic.twitter.com/FR6V7RHHQW
«¿Qué les parece más importante, la casa de Noroña en Tepoztlán, que vive ahí desde hace no sé cuántos años, o que el director de la DEA haya dicho que García Luna está al mismo nivel que los otros dos capos?», cuestionó la mandataria. Acusó a los medios de ser «cómplices» durante el gobierno de Felipe Calderón al omitir presuntos vínculos entre autoridades y el crimen organizado.
Previamente, Fernández Noroña había arremetido contra la prensa, argumentando que su propiedad es legítima y acusando a los medios de ejercer una «oposición» selectiva. El senador demandó que se investiguen también las declaraciones patrimoniales de sus críticos políticos. La polémica refleja la tensión entre el gobierno y ciertos sectores mediáticos, en un contexto de escrutinio a figuras públicas.